lunes, 18 de febrero de 2008

VENTANO DEL DIABLO ( CUENCA)


Impresionante mirador.

Esta especie de cueva natural con doble ventanal hacia el precipicio, esta situada sobre un cañon desde el cual se contempla la impresionante y caprichosa hoz del rio Júcar.

Cuenta con un desnivel de mas de 200 metros, pero lo realmente espectacular son las pozas que forma el rio con vivos e intensos colores.



Aunque bautizado por las gentes de la zona, se cuenta que adopta el nombre, por ser elegido por Lucifer para realizar sus macabras reuniones, arrojando a los curiosos que se acercaban a mirar por sus dos grandes ventanales.


Precioso paraje, impresionantes vistas e imperdonable el no hacer un hueco para su visita al paso por Cuenca.









7 comentarios:

Gustavo Pinela. dijo...

Es gracioso, hace no mucho fuí a Cuenca y regrese algo antes de lo previsto, por que pensé que ya no quedaba nada por ver, al llegar a Madrid descubrí que me faltó algo importante y ahora... veo que tambien faltó este "Ventano". Si alguna vez regreso iré a verlo. Muy buena (¿de verdad el rio es color emeralda?)

Saludo;)

kukinichy dijo...

Me alegra verte por aqui de nuevo.Es una pena que en tu viaje no hayas podido ver las grandes maravillas que esconde Cuenca, si tienes oportunidad de volver te recomiendo que te pases por la ciudad encantada, como no el ventano del diablo (que esta de camino) y si puedes, el nacimineto del rio cuervo, que yo aun no he visto, pero me han dicho que es precioso, sobre todo en primavera, y por supuesto yo ire, y colgare aqui las fotos.
Aun me quedan muchas por colgar, las de la ciudad encantada, que, aunque hay que tener mucha imaginacion para lograr ver algunas cosas, es preciosa.
Sinceramente merece la pena, eso si, cobran la entrada, pero es algo casi simbolico.
Animate y vuelve, aunque lo mas bonito no esta en la propia ciudad de Cuenca, sino en sus pueblos, pequeñitos, acogedores y con encanto y por supuesto sus gentes encantadoras.
Y por cierto, el agua del rio si es de color esmeralda, aunque eso creo que lo viste por ti mismo en tu viaje.
saludillos y hasta pronto!!!!!

yacky dijo...

Hola!!, yo he ido a cuenca una vez pero estos paisajes no los vi asi que volvere que yo no me puedo perder estas vistas, un besito muak

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que esta vez Cuenca te maravillase un poquito mas que en tu viaje anterior,las fotos son realmente buenas y las vistas son impresionantes,sobre todo si son compartidas con la persona adecuada ya que eso las puede hacer aun mejores,jejeje.
Te animo a seguir descubriendo rincones de esta ciudad que muy a mi pesar tuve que abandonar hace ya demasiados años.
Antes de despedirme te recuerdo que comienza a ser buena fecha para hacer una visita al nacimiento del rio cuervo del que hablas en uno de tus comentarios para que sigas completando tu blog con fotos tan impresionantes como estas,no hace falta decirte que ya sabes donde tienes tu guia personal...
Muchos besitos Kuki.

kukinichy dijo...

Me alegra mucho ver un comentario tuyo por aki, se que apenas tienes tiempo y que no eres muy dado a estas cosas, asi que te lo agradezco enormemente.
Sinceramente, no crei que cuenca pudiese encandilarme tanto, crei ya haber visto todo loque se supone que habia que ver y gracias a ti he descubierto que no, y que aun me quedan muchas mas.
Desde luego disfrute mucho de ese viaje y de los posteriores tambien,ahora solo me queda ir en verano, mas que nada para poder decir que en cuenca tambien hace calor jajajaja, menudo frio pase esos dias, recuerdas? jejejeje
Ahora creo que solo me queda por ver el nacimiento del rio cuervo y..., no es una indirecta pero si algun dia sacas hueco, ya sabes que soy pequeñita y me acoplo en cualquier lado jajajajaja, quien dice que no a un guia nativo!!! jajaja.
Aun asi para mi lo mas bonito de cuenca no esta ni en las casas colgadas, ni en la ciudad encantada, ni en ningun lugar tipico para ver, sino en un pueblecito precioso que me enamoro nada mas llegar, Tinajas, creo que te suena verdad? jejeje.me gusto tanto que estoy intentando que me hagan hija adoptiva, crees que lo conseguire? jijiji.
Seguire poniendo mas fotos de esos lugares que he conocido gracias a mi guia, se que tienes poco tiempo, asi que no te dire que dejes comentarios, con este, creeme estoy muy contenta.
Gracias por todos esos momentos.
Besitos pitufillo!! :)

Anónimo dijo...

No hace falta que me des las gracias por mi comentario,ya sabes que para ti mas que tiempo tengo toda una vida,ahora la que tienes que hacer hueco eres tu,ya sabes que yo estoy libre si tu me lo pides y asi seguiremos viajando para que puedas seguir disfrutando y sacando esas fotos que tanto nos gustan.
Este veranito puedes estar tranquila que pasaremos calor en Cuenca jajaja,aunque habra que esperar un poquito que todabia tenemos un par de viajes pendientes,pero el verano es largo y dara tiempo para muchas cosas,entre ellas para darte las llaves de ese pueblecito que tanto te gusto y del que ya eres ciudadana de honor jajaja.
Ya no te molesto mas que se te acumula el trabajo,todabia te quedan muchas fotos impresionantes que colgar y muchas otras que vendran en los proximos dias...
Un besazo enorme pitufina,estoy deseando seguir viviendo esos momentos contigo.

Anónimo dijo...

Hola Kuki, no nos conocemos, he llegado hasta tí saltando de blog en blog... y no he podido irme del tuyo sin dejarte un comentario. ¿Por qué? Porque yo también soy Kuky (con y griega), también soy aficionada a la fotografía, y curioseando he visto que tenemos muchísimas cosas en común. En fin, me ha llamado la atención. Preciosas fotos, por cierto! Si quieres pasarte a ver las mias están en (http://miojitoizquierdo.blogspot.com), aunque todavía hay pocas.

Un saludo, tocaya!