domingo, 28 de enero de 2007

LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA


Ser una persona seria es algo bueno, pero a veces hay que aparcar la seriedad y jugar a ser niños de nuevo.
Se dice que las personas mas alegres son aquellas que aun con el paso del tiempo llevan un niño en su interior.
No se si esto es realmente cierto, pero soy una fiel seguidora de esta juego, me encanta la niña que llevo dentro, por eso, fuera de mis ratos de seriedad,que también los tengo, me gusta sentirme niña aun.
Estos que veis son mis chiquitines, entre otros muchos: Me encantan los peluches y estos por ser los mas pequeños y por que todos tienen su historia son mis preferidos(aunque hay muchos mas).
Los niños muchas veces juegan a ser mayores, por que los mayores no podemos jugar de vez en cuando a ser niños?
Por eso entre tantas fotos que se suponen que son serias, he pensado que este detalle infantil darían un toque de color a mi rinconcito.
Porque aun soy una niña!!!!!!!!!!

¿SUBES O BAJAS?


A veces en la vida tenemos que tomar decisiones difíciles, decisiones que no quisieramos tomar o que preferimos que otro decidiese por nosotros por que seria lo mas fácil.
Esta mañana paseando sola por un parque mi cabeza se encontraba en esa tesitura, tenia que tomar una decisión y no sabia cual.
Mientras caminaba inmersa en debate mental descubrí esta escalera que decidí tomar como pequeño ejemplo.
En una escalera puede haber dos opciones o subir o bajar, la subida es lo mas difícil, por que siempre es mas costosa, aunque a veces lo mas difícil es lo mas gratificante.Y otra era bajar que es lo mas fácil, aunque si no lo haces con cuidado te puedes caer.
Pues decidí subirla,despacito, poco a poco para no cansarme ni agobiarme y cual fue mi sorpresa que cuando llegue arriba mi tiempo de decisión se había agotado por el camino y en mi mente tenia que haber una respuesta clara ya.
La mayoría de las veces la vida te da esos palos de los cuales también hay que aprender; yo tome los escalones de esa escalera como los tropiezo de la vida y opte por subirlos aunque mi esfuerzo fuese en vano, pero por lo menos lo intente.
La próxima vez quizás los baje pero, y tu; ¿ subes o bajas?

Paris ciudad del amor? para mi no

Dicen que París es la ciudad del amor por excelencia. A mi que me gusta llevar la contraria, discrepo, y explico por que.
Para mi la ciudad del amor es sin duda Venecia,con sus canales, las góndolas y sus respectivos gondoleros,la cantidad de monumentos y lugares históricos que puedes visitar, nada que envidiar a los famosos campos elíseos parisinos.
Descubrí esta ciudad hace unos seis años y para mi fortuna se convirtió
en lugar casi habitual de mis vacaciones invernales.




Estas dos imagenes corresponden al gran canal de Venecia. Por supuesto la primera tiene un toque personal y la segunda es la original que sinceramente no es de las mejores que he hecho, pero me gusta.

Perderme en esta foto me hace sentir como si estuviese aun estuviese allí.

Jardines con historia


En uno de mis viajes a Italia visité la residencia que Napoleón poseía en Venecia. La verdad es que no puede ver su interior, pero si pude disfrutar de lo que estáis viendo;
Unos inmensos jardines llenos de estatuas y figuras que aparecían entre la gran variedad de plantas, arboles y flores que allí crecían.
Nunca había visto unos jardines así y me quede embobada con estos, campos inmensos llenos de flores, con pequeños senderos marcados por arboles a cada lado, que te llevaban a descubrir pequeños montículos llenos de setos, arboles, flores y, entre ellos un montón de estatuas y figuras colocadas de tal manera que parecía una representación de algún hecho del pasado.
Sin duda, precioso.

martes, 23 de enero de 2007

MI RINCÓN



Entrelazado de colores en un paisaje atípico de invierno.

Bajo un sol que se agradece y paseando por un parque de madrid, observe algo que la mayor parte de la veces ni nos fijamos ni damos importancia.

Aqui se funden desde los verdes más puros del invierno hasta los distintos tipos de marrones pertenecientes al otoño, dando una imagen de armonía entre ellos.

Un lugar tranquilo donde pasear tranquilamente olvidándote que pocos metros más arriba un tumulto de vehículos se mueven frenéticos de un lado a otro por las arterias de la ciudad.

Busca tu rincón,sumérgete en el y olvídate del mundo durante unos minutos, podrás ver cosas de las que nunca antes te habías dado cuenta.

Este sera mi rincon.

sábado, 6 de enero de 2007

PARAISO

En un rinconcito, medio escondido, de no muy facíl acceso, se encuentra este pequeño paraíso.

Despues de un , más que estropeado camino,medio escondido por un inmenso bosque, se encuentra un pequeño merendero que, antaño era muy frecuentado por los llamados domingueros, que ha día de hoy ellos mismos parecen haber olvidado.
Era un paraje precioso, donde la naturaleza se fundía para dar un mundo a parte, de tranquilidad y alegría visual.
Todo era uno, el parque con las mesas y barbacoas para pasar un día tranquilo, a la sombra de unos grandes arboles que lo cubrían todo, un puente colgante donde los niños disfrutaban con los balanceos proporcionados por las bromas de los mayores y grandes senderos a ambos lados del rio para observar los caprichos naturales de este, como esta preciosa y pequeña cascada natural, que hacían que en conjunto pareciese un pequeño paraíso.
Es una pena, pero a día de hoy casi no queda nada de todo eso, y se limita a ser un vello recuerdo de infancia de mucha gente.